La fachada es asutera. Su escasa decoración deja a la vista la piedra desnuda y la hermana con las murallas de la ciudad, de la que se convirtió en máximo emblema.
El interior, sin embargo, es un contrapunto barroco de máxima decoración, uno de los más claros ejemplos del horror vacui. Las paredes están completamente talladas con emblemas de la orden, y los techos y lienzos pintados o decorados con pinturas y esculturas.
Hasta el suelo es un completo mosaico de enterramientos decorados con los escudos de los caballeros en mármoles de colores.
La joya de la iglesia es la obra de Caravaggio "La decapitación de San Juan Bautista", expuesta en el lugar para el que fue concebido (no photos, please...).
Las capillas laterales están adscritas a las diversas zonas de la Orden. Hay por tanto una capilla de Francia, de Italia, de Provenza, de Auvernia, de Aragón, de Castilla, León y Portugal... Cada una con el santo patrón correspondiente y los enterramientos de los Grandes Maestres correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario