Qué calor hace en Malta... No tenemos mucho tiempo para escribir en el blog, así que vamos con algún apunte rápido. Ya completaremos con tiempo.
Nos habíamos quedado llegando a Malta. Como hemos madrugado, tenemos la mañana para recorrer su capital, en concreto el centro histórico. La Valletta ocupa un promontorio fuertemente amurallado en la entrada del Grand Harbour. Fue creada por los Caballeros de la Orden de Malta para sustituir a la capital anterior, Mdina, entendiendo que una nueva planificación la haría inexpugnable y protegería el estratégico puerto.
En general, todas las edificaciones en Malta son de piedra caliza de tonalidades doradas. En La Valletta la piedra domina la escena, y aunque de reducidas dimensiones, su concentración de iglesias, albergues de las diferentes naciones europeas, palacios y elementos defensivos confiere un aspecto imponente.
La presencia secular de los Caballeros de la Orden de Malta, como dueños de las islas, está presente por todas partes, en especial en la capital. Destaca el palacio de los Grandes Maestres, sede actual del gobierno del país.
Saludos a esta familia tan viajera. No habia tenido ocasion de ver el blog con tranquilidad. Esta genial, como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y que disfruteis mucho.
Andrés.
¿Por Malta vais con las camisetas de España?
ResponderEliminarSeguro que todavía se acuerdan del 13-1
¿Y la comida?
Gominola
Gracias por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarDe lo del 13-1 creo que sólo nos acordamos nosotros. Me temo que están acostumbrados a derrotas abultadas...
La comida muy bien, pescado excelente, verduras, queso, vino... Eso sí, al modo centroeuropeo de plato único con guarniciones variadas. Si pides primero, segundo y postre te tienen que sacar en camilla...