sábado, 21 de agosto de 2010

San Marco d'Alunzio y los Nebrodi


Los últimos días en Sicilia tenemos nuestra base en una hacienda a las puertas del Parque Natural de los Nebrodi (Nebros=corzo en griego). Agarrada a la pendiente de una ladera coronada por el pueblo de San Salvatore de Fitalia se encuentra Il casali di Margello, con sus árboles frutales, sus viñedos y sus olivos. Una gran extensión, aunque sin un palmo llano… Lo suficientemente grande como para alimentarnos sólo con sus productos. Un lugar estupendo, realmente “rural” (la enorme serpiente que nos despidió es sólo un ejemplo… aún nos estamos recuperando de la impresión…)





Desde nuestra base vamos a recorrer la costa norte, empezando por el propio Parque Natural de los Nebrodi, un territorio diferente, repleto de bosques de robles, tejos y hayas. Nevado buena parte del año, con lagos de alta montaña y fauna correspondiente. No hay pueblos en su interior, pero sí muchos en su frontera.




Uno de ellos es San Marco d’Alunzio, encaramado a la montaña, a escasos kilómetros de la costa en línea recta, pero muy lejos de ella para las amenazas que pueda traer. La decena de iglesias parecen más antiguas que las piedras de la colina, y las casas se disputan los pocos metros de suelo en el promontorio. Desde arriba, una vista espectacular de las islas Eolias y de la costa tirrena. En especial desde el templo de Hércules, inapreciable resto de un templo griego convertido en iglesia en ruinas.





1 comentario:

  1. como mola la piscina y el perro es muy bonito

    el blog está muy bien y espero que lo hayan pasado muy bien

    ResponderEliminar